Perfiles, Alianzas y Sistemas (49)

2019feb
Personalidad y Caracterización; Interacciones y Alianzas; Sistemas de Organización. 


El jerarca selecciona de lo que tiene. Y busca el perfil de lo que pretende. Configura un equipo con un estilo basado en el propio estilo-concepción, marcando una política. No rigen los principios de realidad, del debe ser, de la necesidad. 

Deformación: Dado que no hay un conocimiento profundo de estas limitaciones negativas, se da «ceguera de elección». Tampoco se puede dar monitorización, con lo cual se da exposición y proclividad a la malformación y a la gestación de situaciones con carga Narcisista, Histriónica, Antisocial, Agresivo Sádica, Negativista-Pasivo Agresiva, Dependiente. Es el caldo de cultivo perfecto para la malformación. 

No es posible la corrección situacional, que podría ser lugar educativo-formativo. Lo que se aprende es todo lo contrario. Esa dinámica es nutriente del desarrollo y proliferación de actitudes-dinámicas-conductas negativas.

El problema es que, éstas se normalizan, pudiendo ser oportunidad de acción de lo malévolo. 

Uno era Narcisista-Déspota-Delirante-Cicloide-Histriónico-Agresivo por activa y pasiva. Oportunista aprovechado (actividades, cobros y acumulación dineraria), sin resolver sus compromisos. Necesidad imperiosa compulsiva de liderazgo, de ser único. Apartaba a cualquiera que le ensombreciese. Sin miramientos, trepador. Todo para su beneficio, para sus medallas. Era muy Perverso. 

En el otro se daba más una cuestión de protagonismo Mediocre. Con tener su comidita ya le llegaba. Era un verdulero, cotilla compulsivo. Histriónico-Cicloide. Jugaba en pequeños gallineros, frente al otro que necesitaba grandes auditorios y se vestía de gala. El Mediocre iba de snob. 

Y había un tercero, más de diseño. Aspirante a grandes vuelos. Perversillo maquiavélico menor. Oportunista. Entre guapos andaba el juego. Con ese humor perverso, no ético, degenerado, de corte sexualizado. 

Dios los da, y ellos se juntan. 
Convergencias y constelaciones

Qué curiosidad, las interconexiones. Son de la misma especie (especímenes).

También hay otros, que llegaron a lugares clave, donde satisfacer sus instintos más sádicos. 

Comentarios